Notifications

View All

¡Mi primer mes en la ciudad maravillosa de La Paz, Bolivia!

by Noah Ross, 13 September 2016, 12:01 PM

Oficialmente ya es un mes en mi trabajo de un año aquí en La Paz con EQWIP HUBs y wow, ¡qué experiencia ha sido! Aterrizar en una ciudad situada a 4000 metros sobre el nivel del mar no fue fácil al principio (llevar mis maletas desde el aeropuerto al taxi me hizo sentir como si hubiera corrido una maratón), pero poco a poco estoy aclimatándome. Desde el primer día, el equipo aquí en Bolivia conquista tu corazón, dándote una bienvenida a La Paz como si fuera tu ciudad natal, que facilita el proceso de acostumbrarte.

El trabajo ha sido dinámico, rápido y desafiante. Mis últimos trabajos han sido en organizaciones más establecidas, lo que significa que mis funciones eran claros y concretos. Dado que EQWIP HUBs Bolivia lleva operando menos de un año, la organización está iniciando, todos participan en cada aspecto de la organización. A veces, es un dolor de cabeza la programación y adaptación a las circunstancias y asumir múltiples roles a la misma vez. Sin embargo, la experiencia más gratificante para mí ha sido la oportunidad de aprender practicando; con la asistencia del personal boliviano y otros voluntarios canadienses, he podido intentar manejar nuevos ámbitos, que no habría tenido la oportunidad de hacerlo en otras empresas, como apoyar al Coordinador de HUB con las finanzas, o tomar un papel de liderazgo en nuestro Plan de sostenibilidad ambiental. La naturaleza del proyecto permite que voluntarios ganen experiencia práctica en casi todas las áreas del proyecto. Al ver cómo encaja cada pieza en el rompecabezas, te llevas una comprensión mucha más completa de todos los componentes necesarios para operar eficazmente un proyecto de este tamaño y alcance.

La vida aquí no solo es trabajo: me uní a uno equipo de Frisbee con uno de los voluntarios (¡no es un deporte tan fácil como pensaba!), tengo un viaje organizado a la famosa ¨Ruta de la Muerte¨ en dos semanas, y estoy probando toda la cocina local que puedo (llauchas, charque y salteñas han sido mis platos favoritos hasta el momento).

¡Y todo esto después de un mes, estoy contento por lo que pueda traer los próximos 11 meses!

Photo of Noah Ross

Noah Ross